Conoce las características y tipos de motores monofásicos, en Embobinados Santos entregamos excelentes soluciones para cuidado de ellos, lo primero que debes saber es que este motor es una máquina rotativa alimentada eléctricamente, capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica.

Funciona teniendo una fuente de potencia monofásica, cuenta con dos tipos de cables: caliente y neutro, además, dispone únicamente de una tensión alterna, el circuito funciona con dos hilos y la corriente que circula por ellos es siempre la misma.

Un motor monofásico se puede encontrar en aparatos electrónicos como cocinas, neveras y lavadoras entre otros objetos, los cuales trabajan directamente con estos motores, su pequeña estructura y fácil empleo han convertido al motor monofásico en el eje principal de muchas herramientas dentro del área de la construcción, así como en los equipos médicos, de oficina y utensilios del hogar.

En Embobinados Santos garantizamos servicios especiales, es por eso que trabajamos en centros hospitalarios, talleres, industrias o fábricas, comercios pequeños y en el hogar, el campo de aplicación del motor monofásico es bastante amplio a pesar de su sencillez.

TIPOS DE MOTORES MONOFÁSICOS:

· Motor monofásico en fase partida o estándar

· Motor monofásico que incluye un condensador de arranque

· Motor monofásico que posee un condensador permanente

· Motor monofásico con características de inducción

· Motor monofásico de colector

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:

· Grado de protección mecánica

· Norma de fabricación

· Forma constructiva

· Sistema de ventilación o refrigeración

· Clase térmica de aislamiento

· Tipo de cojinetes

· Material de la carcasa

Ahora bien, si te preguntas por los costos de mantenimiento o reparación en un motor monofásico, en Embobinados Santos manejamos los mejores precios.